El minuto de los 10 experimentos

Publicado por Pablo , 27/5/10 4:47 p. m.

Saque mi silla a la sombra de un árbol, deje mi vaso de agua y me senté.
Deje el reloj en el pasto ,entre mis pies, lo active y experimento comenzó.

Al principio solo escuchaba a los grillos y a los pájaros, después sentí la brisa del viento poniente, extendí mis extremidades y finalmente me di cuenta que solo estaba pensando en lo que estaba haciendo, estaba pensando que escribir, cuando el cronometro recién había comenzado su recorrido.

Intente dejar de pensar en la redacción mental, dirigí mi atención a cosas que pasaban alrededor, como el gato acercándose, la sombra de los árboles y el calor insoportable, después de otro minuto empecé a recordar momentos, momentos para nada especiales o dignos de ser recordados, imagine platicas que podría tener a futuro, imagine situaciones en las que me gustaría estar, me hundí en la fantasía.

Pero quien no sueña despierto de vez en cuando? Mi mamá me interrumpió y deje de pensar, regrese a el jardín, unos segundos después una melodía invadió mis pensamientos, una canción para nada única, ninguna de mis preferidas, dio varias vueltas por mi mente.

Tarde o temprano volví a pensar en lo que escribiría para este ensayo, escribiría sobre la hoja que tome de el suelo, esa hoja tan vieja que era casi transparente, la hormiga que había encontrado una manera de llegar hasta mi rodilla y sobre como la silla por primera vez, se me hizo cómoda.

Justo ahí deje de ver el reloj, marcaba los ocho minutos.

Mi mente comenzó a debrallar, sobre en lo que había pensado, y al final de eso, solo quedo una pregunta en mi mente, “¿eso es todo?”

Yo esperaba una reflexión importante, trascendente , digna de la espera, así que pensé en no voltear a ver el reloj hasta que dicha reflexión llegase.

El tiempo pasó, no se cuanto, mi mente seguía revuelta por canciones, recuerdos, fantasías, situaciones , preguntas y respuestas.



Estaba parado, eso fue lo que detuvo toda la cadena de pensamientos, nunca supe por que me pare, o cuando pensé en pararme, o si pensé en pararme.

Solo estaba parado con el reloj y mi vaso de agua en una mano.

16:45